La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza informó que mantuvo un encuentro virtual con los Parlamentarios durante la jornada de ayer. Manifestaron distintas preocupaciones ante la situación social y de salud imperante. “Coincidieron con la necesidad de contar con información detallada y actualizada de las distintas áreas del Gobierno” y pidieron “mantener un encuentro virtual con el jefe de Gabinete, lic. Agustin Tita, previo a la decisión de la continuidad o no del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la definición por parte del Ejecutivo Provincial de las actividades que en forma gradual, podrían comenzar a exceptuarse de su cumplimiento”, señaló.
Urquiza adelantó que los Legisladores solicitaron encuentros virtuales con las distintas carteras ministeriales y entes, con el propósito de contar con la información necesaria y así, evaluar las herramientas normativas necesarias.
Luego, las distintas bancadas encomendarán a los titulares de los bloques para que participen de las distintas reuniones con los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Gobierno, Seguridad y Justicia, Trabajo y Secretaría de Comercio, en segundo término.
Por último, serán los titulares del Ministerio de Economía, de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y representación del Banco de Tierra del Fuego (BTF) quienes sean interlocutores ante los Parlamentarios.
Con respecto a la sesión legislativa en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Presidenta de la Legislatura, dijo que esta se verá “directamente relacionada a los proyectos que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento en el marco de la emergencia”. Serán los Legisladores quienes resolverán “cómo se llevara adelante la sesión”, cerró.